Inicio > Replica de medios > Las reformas de Peña fracasaron, acusa Movimiento Ciudadano

Las reformas de Peña fracasaron, acusa Movimiento Ciudadano

4 Agosto 2016

Las reformas de Peña fracasaron, acusa Movimiento Ciudadano

Autor: 
Francisco Andalón López

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se ha empecinado en incumplir sus promesas de que con las reformas estructurales, se mejoraría la calidad de vida de los mexicanos, tal como señaló al presentar la ley de ingresos para este año, criticó Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano.
Esto se demuestra con el segundo aumento a la gasolina en lo que va del año, siendo el mayor en los últimos 18 años, de ahí que se demuestre la incapacidad para mantener su palabra, lo que resulta preocupante.
?Atrás de esto hay problemas de fondo: reformas estructurales que no han dado los resultados prometidos, a pesar de las altas expectativas que tenía el gobierno federal; recortes a la inversión pública enfocados en salud y educación, pero que no tocan áreas menos prioritarias como la publicidad gubernamental o la construcción de inmuebles para burocracia?. ?Una política de recaudación que sigue lastimando a los ciudadanos con medidas con el ya mencionado aumento a la gasolina; y, en general, una economía nacional deteriorada en la que el término ?ajuste presupuestario? se utiliza para no hablar de crisis económicas?, lamentó el líder de los diputados de Movimiento Ciudadano.
El 1 de julio, la gasolina Magna aumentó a 13 pesos con 40 centavos el litro y a partir de ayer costará 13 pesos con 96 centavos; mientras que la Premium llegó a los 14 pesos con 37 centavos y ahora, costará 14 pesos con 81 centavos y el diésel costará 13 pesos con 98 centavos, de ahí que se demuestre que la política económica lo único que ha logrado es empobrecer más a la gente.
?La política económica está lejos de resolver los problemas nacionales, y no se percibe en los responsables la más mínima intención de reconocerlo ni de tomar medidas para corregir el rumbo?.

?El gobierno federal y los responsables de dirigir la política económica deben asumir la responsabilidad por las consecuencias negativas de su gestión y tomar medidas para corregir las malas decisiones tomadas hasta el momento. La próxima discusión del presupuesto federal es una buena oportunidad para comenzar?, argumentó.
Aunque también, de parte de los empresarios se espera un aumento a los precios de la canasta básica, debido a que tendrán que gastar más dinero en el traslado de las mercancías, algo que aún no ha señalado el gobierno federal cómo es que se atenuarán sus afectaciones.