2 Febrero 2020
Las prioridades en el Congreso
Autor:
Tonatiuh Bravo
México atraviesa una grave descomposición social y económica, que obliga a centrar prioridades y a trabajar en agendas conjuntas sin consideraciones políticas ni regateos legislativos para avanzar en dos temas urgentes: el crecimiento económico y una estrategia efectiva e integral en materia de seguridad.
La causa de Movimiento Ciudadano es un México en paz, por eso vamos a exigir una estrategia clara de seguridad que trascienda los distintos órdenes de Gobierno.
Otra prioridad indiscutible es incentivar el crecimiento económico: vamos a proponer una reforma fiscal, no para aprobar más impuestos, sino para hacerlos más progresivos: quien más gane que más tribute.
Como ciudadanos, desde el Congreso vamos a defender el fortalecimiento de la autonomía del INE, en la renovación de 4 de sus consejeros, cuidando su perfil ciudadano y apartidista.
En materia educativa, presentaremos una ley general de educación superior que dé certeza a las Instituciones y universidades para que mantengan su autonomía y brinden servicios de calidad, con equidad y sostenibilidad.
En Movimiento Ciudadano vamos a trabajar en proyectos que generen cambios positivos en la sociedad en materia de justicia, sin regresiones. Refrendamos nuestro compromiso y dedicación con los derechos en favor de la paridad de género, el acceso a la salud y el respeto irrestricto a los derechos humanos.