Impulsa a Carrillo reconocimiento
Tras recibir la Medalla Bellas Artes, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, afirmó que tal distinción la motiva a exaltar el nombre de México en el extranjero.
"Estoy muy agradecida y espero seguir haciendo todo lo que se pueda por mi País. Difundir la danza, difundir las artes y que nuestro México tenga un nombre muy importante en el mundo", señala Carrillo en un video difundido por Presidencia.
Carrillo recibió la medalla de manos del Presidente, Enrique Peña Nieto, la tarde del 15 de agosto, en una reunión privada realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos. Estuvo acompañada por su familia y Rafael Tovar, titular de Cultura.
La semana precedente, Carrillo presentó su quinta gala Elisa y amigos en Chimalhuacán, Estado de México, y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
"Más que ganada y merecida. Y muchas gracias por llevar a México en tú corazón", dijo Peña al momento de entregar la presea a la bailarina mexiquense. Ambos destacaron la importancia de apoyar el talento juvenil en México.
A través de su fundación, Carrillo otorga becas a jóvenes con inquietudes artísticas. En 2010, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y el entonces Conaculta la reconocieron como Embajadora de la Cultura de México.