Inicio > Replica de medios > Implementa UAEM programa “Universitario benefactor”

Implementa UAEM programa “Universitario benefactor”

13 Febrero 2019

Implementa UAEM programa “Universitario benefactor”

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (IAEM) reconoció la situación financiera precaria que enfrenta la institución e hizo un llamado a ex alumnos y organizaciones privadas a contribuir monetariamente a través del programa “Universitario Benefactor”.

Reunido con egresados, ex rectores y ex gobernadores de la entidad, en un desayuno que ofreció en el patio central del edificio de Rectoría, Barrera Baca convocó a todos los sectores sociales a dar una ayuda financiera a la universidad con el fin de mejorar y equipar diversos espacios académicos.

Entre los benefactores que se sumaron destaca la legisladora federal de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes, quien es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; así como los ex gobernadores Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz.

“Les pido a ustedes que recuerden como en su momento entregaron su voluntad juvenil, hicieron su servicio social en la institución sin que se les pidiera nada a cambio, esa es la solidaridad universitaria… construiremos la más noble plataforma para retribuirle a nuestra casa de estudios, ayudar al crecimiento artístico, humanístico de nuestra universidad, es una contribución a un bien común, es generosidad ajena a chantajes y manipulaciones, es fortalecer a un igual sin otra recompensa que ayudar a un joven a fortalecer su futuro”, dijo Barrera.

Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz, este último catedrático con licencia de la institución coincidieron en que es momento de aportar a la máxima casa de estudios de la entidad.

En este primer evento la recaudación que realizó la UAEM fue cercana a los 350 mil pesos que se invertirán en mejorar la infraestructura escolar, tal y como ocurrió el año pasado donde las contribuciones de instituciones como Banco Santander, entre otros ayudaron al equipamiento de la facultad de Ingeniería.