Implementa UAEM programa “Universitario benefactor”
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (IAEM) reconoció la situación financiera precaria que enfrenta la institución e hizo un llamado a ex alumnos y organizaciones privadas a contribuir monetariamente a través del programa “Universitario Benefactor”.
Reunido con egresados, ex rectores y ex gobernadores de la entidad, en un desayuno que ofreció en el patio central del edificio de Rectoría, Barrera Baca convocó a todos los sectores sociales a dar una ayuda financiera a la universidad con el fin de mejorar y equipar diversos espacios académicos.
Entre los benefactores que se sumaron destaca la legisladora federal de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes, quien es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; así como los ex gobernadores Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz.
“Les pido a ustedes que recuerden como en su momento entregaron su voluntad juvenil, hicieron su servicio social en la institución sin que se les pidiera nada a cambio, esa es la solidaridad universitaria… construiremos la más noble plataforma para retribuirle a nuestra casa de estudios, ayudar al crecimiento artístico, humanístico de nuestra universidad, es una contribución a un bien común, es generosidad ajena a chantajes y manipulaciones, es fortalecer a un igual sin otra recompensa que ayudar a un joven a fortalecer su futuro”, dijo Barrera.
Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz, este último catedrático con licencia de la institución coincidieron en que es momento de aportar a la máxima casa de estudios de la entidad.
En este primer evento la recaudación que realizó la UAEM fue cercana a los 350 mil pesos que se invertirán en mejorar la infraestructura escolar, tal y como ocurrió el año pasado donde las contribuciones de instituciones como Banco Santander, entre otros ayudaron al equipamiento de la facultad de Ingeniería.