Autos híbridos y eléctricos, la opción del futuro
Ante el aumento en los precios de las gasolinas, el cual será constante desde este 2017, el mercado de automóviles híbridos y eléctricos es una de las opciones que tiene la población, para hacer frente a este golpe a su economía.
Aunque a decir del empresario del sector automotriz, Carlos Torres Corzo la venta de estos autos es a futuro. "No es un proceso que salga de la noche a la mañana, los eléctricos e híbridos van en su proceso y será en ocho o 10 años que estarán vendiéndose entre la población".
Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), en los últimos 10 años la venta de este tipo de coches pasó de 484 unidades en 2006 a mil 842 unidades en 2015, casi cuatro veces más.
Los beneficios de tener un coche eléctrico o híbrido van más allá de reducir tu huella de carbono, pues también te libra de pagar verificación vehicular y tenencia por hasta ocho años; y representa un gran ahorro en cuanto a consumo de gasolina. Entre los coches híbridos o eléctricos que se venden son: Toyota Prius con un precio que va desde 339 mil 700 pesos la versión básica y 399 mil 700 pesos la versión equipada.
Volt de Chevrolet con un precio de 686 mil 200 pesos, cuyo modelo 2017 ya está disponible para entrega inmediata en las concesionarias Chevrolet. Nissan Leaf se comercializa en 598 mil 800 pesos, en el que se puede recorrer 160 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 145 km/hr el cual necesita una corriente de 220 volts, por lo que es necesario un adaptador de corriente y un regulador para lograr una carga completa en 16 horas. Y también existen el Renault Twizy, BMW i3 y Tesla Model S.