Salvador Zamora y Verónica Delgadillo abrieron las puertas del congreso a los campesinos
La gestión del diputado Salvador Zamora permitió que un grupo de 25 representantes del contingente campesino pasaran a dialogar con el Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para plantear sus peticiones.
La diputada ciudadana Verónica Delgadillo, Secretaria de la mesa directiva, propició el encuentro en términos de amabilidad y respeto, en el que los campesinos plantearon sus dos exigencias al Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados:
1- Actualizar el precio del maíz por tonelada (ingreso objetivo), ya que la última actualización fue el 2014 y en ese momento el dólar se cotizaba en $13
2- Brindar autonomía a ASERCA para facilitar tanto sus reglas de operación, como su función, para beneficiar a los productores.
La situación actual de la economía mexicana no le permite competir con el precio del dólar, lo que genera que los costes de producción no sean suficientes, y que, por lo tanto, el productor no logre ni siquiera recuperar lo invertido en su siembra.
La petición de los campesinos es que se fije el precio objetivo del maíz en $4,200 la tonelada. El diputado Salvador Zamora ha trabajado arduamente con este sector en diversas ocasiones, buscando mejorar sus condiciones de vida y laborales.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano