Representantes de MC ante el INE renuncian a prestaciones
El representante del Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Álvarez Máynez, presentó un oficio dirigido al presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, para renunciar a los privilegios que se le otorgan a la representación de Movimiento Ciudadano ante el instituto y llamó a todos los integrantes del Consejo General del INE a hacer lo mismo.
El diputado señaló que ante el despilfarro de recursos del INE, que este año será de 25 mil millones, de los cuales 6,700 millones son para los partidos políticos, presentó la renuncia de las prestaciones que le corresponde como miembro del Consejo General.
Exigió a los Consejeros del INE a que renuncien a las mal llamadas prestaciones, que no son otra cosa que privilegios infundados que gozan como funcionarios públicos y que representan un gastos millonario para los mexicanos.
Además llamó a que no asignen dinero público a este tipo de “prestaciones” en el ejercicio 2018. Entre los rubros que contemplan este tipo de privilegios están el pago de 10 mil pesos mensuales para gastos de “oficina”, dinero para gasolina (hasta 80 litros mensuales) y el pago de vuelos de avión, entre otros.
En otro sentido, el diputado participó en la sesión del consejo general del INE en donde señaló que la garantía de la equidad en la contienda no se logra con los lineamientos de “piso parejo” emitidos por el INE, pues genera reglas electorales sobre reguladoras y restrictivas de la libertad de expresión.