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Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas con los maestros peor evaluados: SEP

10 Marzo 2016

Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas con los maestros peor evaluados: SEP

Autor: 
Angélica Melín Campos

En una reunión a puerta cerrada, los funcionarios agregaron que la mitad de los maestros de inglés en secundaria obtuvieron la calificación más baja en la evaluación docente.
En la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño y otros funcionarios de la dependencia, como el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados, informaron a los integrantes de la Comisión de Educación que los estados con los maestros peor evaluados son Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Michoacán y Chiapas. En una reunión a puerta cerrada, los funcionarios agregaron que la mitad de los maestros de inglés en secundaria obtuvieron la calificación más baja en la evaluación docente.
Aunque las puertas del Salón Protocolo, donde se llevó a cabo la reunión, se cerraron para los medios de comunicación, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez, integrante de la Comisión, utilizó su cuenta en Twitter, @AlvarezMaynez, para dar algunos detalles de la exposición del secretario y los otros funcionarios de la dependencia.
?La mitad de los maestros de inglés en secundaria obtuvieron la calificación más baja en la evaluación docente: Otto Granados?, escribió el legislador, citando al Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados. ?Los estados con los maestros peor evaluados son Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Michoacán y Chiapas?, abundó.
?Las materias en las que los docentes están peor evaluados son biología, economía, matemáticas y ciencias de la salud?, refirió Álvarez Máynez. El inicio del encuentro estaba programado a las 18:30 horas; sin embargo, el funcionario federal arribó hasta las 19:00 horas al Salón Protocolo del Edificio C de la sede parlamentaria, acompañado por el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho.
Antes de iniciar, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano, que asistió como invitado, consideró que el evento debió haberse realizado de manera abierta, a fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de los resultados de la evaluación docente y la estrategia de formación continua a maestros de educación básica y media superior.
El propósito del cónclave, agregó Zambrano Grijalva, es conocer los resultados de la evaluación educativa y los programas de capacitación continua del personal docente. Explicó que por decisión de la Junta de Coordinación Política, se estableció que el informe del titular de la SEP se presentaría a puerta cerrada y adelantó que expresaría ante el funcionario federal que desde su punto de vista, el ejercicio debió haber sido público.
?Viene a informar sobre los resultados de la evaluación que se ha estado haciendo sobre todo el personal docente, lo que están avanzando (?) Sería lo aconsejable que así fuera, pero la Junta de Coordinación Política que es el órgano de gobierno de la Cámara así lo decidió. Le voy a plantear que considero que hubiera sido lo conveniente?, apuntó.