El PRI ya perdió y el PAN se estancó. Locho Morán puede ganar: Movimiento Ciudadano
Locho Morán está en segundo lugar de las preferencias electorales y ya rebasó al candidato del PRI, por lo que la elección está entre dos opciones: el candidato del PAN y Locho Morán, quien con tenacidad y dando la batalla, está a un paso de ganar Colima.
Las encuestas revelan que el 79 por ciento de la población, no quiere más PRI, provocando un rechazo histórico para este partido, debido a que se le asocia con la corrupción en el estado y el país. Ante este escenario de rechazo, los electores no consideran una opción viable al candidato del PAN, por los graves escándalos en los que se ha visto involucrado, y que lo deja estancado en su porcentaje de arranque, con una clara tendencia que va en descenso.
Locho Morán está en el segundo lugar de las preferencias electorales de los colimenses, es considerado el más honesto de los candidatos, el que da la cara, el de mayor experiencia, el que genera más confianza y el que cuidará mejor de Colima, de acuerdo con las encuestas realizadas y que fueron presentadas públicamente con el respaldo del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, alcaldes de la ZMG y Diputados Ciudadanos. Enrique Alfaro, ratificó su apoyo a Locho Morán, quien a nombre de los asistentes expresó que "venimos a aquí como ciudadanos libres a apoyar a Locho, así como la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano ha tomado la elección de Colima como una prioridad nacional, y estamos a pocos días de cambiar la historia de Colima", concluyó.
Por último, Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, comentó estar dispuesto a debatir con los dirigentes nacionales del PAN y el PRI y cuestionarles sobre sus actos de corrupción y su forma de actuar en complicidad desde el Congreso de la Unión y en el Congreso de Colima.
Locho Morán está en franca competencia, obteniendo el segundo lugar de la intención del voto colimense y con una tendencia a la alza, el PAN no es una opción y el PRI está desplomándose, confirman los estudios más recientes.