La Bancada Naranja derrotó a la partidocracia, tendrá representación en la Comisión Permanente
La Bancada Naranja celebra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para garantizar un espacio a Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados en la Comisión Permanente, durante toda la legislatura, y marca el precedente para que no se pueda excluir a ninguna fuerza política.
La Bancada Naranja fue descartada de la Comisión Permanente por parte de los dos bloques legislativos por ser la única fuerza que actúa sola y hace oposición. Sin embargo, con este fallo Movimiento Ciudadano demostró que tenía razón y le ganó al sistema, evidenciando que el acuerdo que firmaron para la distribución de 19 diputadas y diputados se trataba de una inconstitucionalidad.
Frente a la injusticia, la Bancada presentó el pasado 20 de diciembre la impugnación para defender su derecho a tener representación en la Comisión Permanente. Hoy ese derecho se reconoce.
Con este fallo, el TEPJF ha decidido defender el derecho a votar de 3.5 millones de personas que votaron por Movimiento Ciudadano, al tratarse de la única fuerza que se ha plantado frente a Morena y ha representado ser una alternativa real para México.