No al fracking
El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para prohibir la extracción de hidrocarburos a través de la fractura hidráulica, conocida como fracking, o de cualquier otro método que menoscabe la integridad del medio ambiente.
La propuesta de los diputados ciudadanos es establecer en la Ley de Hidrocarburos, en materia de protección ambiental, la definición del concepto de fractura hidráulica, ya que actualmente no aparece su descripción, para explicar así el tipo de proceso que debe ser prohibido.
De acuerdo a distintas organizaciones civiles y colectivos, esta actividad aumentó en el país en los últimos años, aunado a las nulas medidas contra el fracking desde las autoridades federales como Conagua, Pemex, la Semarnat, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Secretaría de Energía.
Lo anterior, implica que las autoridades federales no han asumido su compromiso de frenar esta actividad ni de transitar a las energías renovables y limpias, como prueba, es el presupuesto aprobado para este año, que carece de recursos para esa transición.
Movimiento Ciudadano ha realizado distintas propuestas en el Congreso desde la Legislatura pasada y en la actual, para apostar a la protección del medio ambiente, por energías limpias y renovables que impidan deteriorar y acabar con nuestros recursos naturales.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano