Si no se atienden las demandas ciudadanas, no podemos aprobar reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: Movimiento Ciudadano
Los Diputados Ciudadanos reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable, constructiva y seria, por eso ofrecemos nuestros votos para impulsar las demandas y causas ciudadanas, pero nos oponemos a cualquier intento que signifique un retroceso en la vida democrática de México.
Queremos que a México le vaya bien y tenemos la oportunidad de transformar al país, por eso, asumiendo el compromiso de ser la oposición que México necesita, presentamos diversas observaciones al dictamen que reforma la Ley Orgánica de Administración Pública Federal con la finalidad de perfeccionarlo.
Los Diputados Ciudadanos no podíamos aprobar la reforma a la Ley Reglamentaria de la Administración Pública Federal si no consideraba estos siete puntos, por eso votaremos en contra.
- Que los delegados no participen en temas de seguridad pública y se acoten sus funciones para operar programas sociales en cada entidad.
- Que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no se encargue de la prevención social, pues debe ser una facultad de la Secretaría de Gobernación.
- Que el Secretario de Seguridad no sea el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad.
- Que la Secretaría de Seguridad no pueda estar al frente del Sistema de investigación e información de seguridad nacional.
- Que la reinserción social quede como atribución de la Secretaría de Gobernación.
- Que las unidades de administración cumplan con los requisitos de control de confianza y formen parte del servicio civil de carrera.
- Regresar a la Secretaría de Función Pública la facultad de coordinarse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conducir la política de contrataciones.
“Acudimos con responsabilidad a todas las discusiones para fortalecer el diseño institucional del dictamen. Discutimos cada artículo de la propuesta, sin embargo se practicó a la vieja usanza los oídos sordos, en cuatro días no se escucharon a fondo las propuestas que hicimos”, afirmó la diputada ciudadana Martha Tagle y enfatizó que esta reforma es centralista y concentradora de poder en pocas manos.
Reafirmamos nuestra postura de que ser oposición es Amar a México, porque quien ama a México lo cuida, lo defiende y lucha por él. Los ciudadanos nos dieron su confianza y no les vamos a fallar.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano