Salvador Zamora llama al gobierno a establecer un precio justo al maíz producido en México
El diputado Salvador Zamora continúa trabajando en beneficio de los campesinos mexicanos y hacer llegar su voz al Congreso de la Unión. Por ello, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que el gobierno fije un precio al maíz que permita a los productores obtener beneficios suficientes por su trabajo.
La propuesta del diputado ciudadano fue presentada ante la comisión permanente del Congreso de la Unión para que los titulares de la Secretaría de Agricultura y de la Agencia para Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) determinen el precio del maíz con un tope mínimo de 5 mil pesos por tonelada producida.
Este precio deberá de ser el mínimo que pagarán las empresas a los productores, así, quedará garantizado que los trabajadores del campo mexicano sigan produciendo. El compromiso que el diputado ha tenido con este sector se ve reflejado con una serie de reuniones y acciones que han tenido lugar tanto en estado de Jalisco como a nivel nacional.
La exigencia de un precio justo ha sido reiterada por los productores durante más de dos años, cuando la disparidad entre el precio fijado por el modelo de agricultura fue superado por el dólar a nivel internacional. Recordemos que el precio internacional por tonelada de maíz se fija en Chicago, por eso el maíz mexicano sufre un daño directo.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano