Lamentamos los hechos en Torreón y hacemos un llamado a tomar medidas para evitar otra situación
Los Diputados Ciudadanos lamentamos el acontecimiento de esta mañana en Torreón, Coahuila, que dejó dos víctimas mortales y cuatro heridos, y externamos nuestras condolencias a las familias afectadas.
Esta tragedia duele a las y los mexicanos, al ser un síntoma de la descomposición social y violencia que en diferentes medios y formas se expone de manera sistemática a nuestras niñas, niños y jóvenes: en las calles, en los programas televisivos o a través de formas lúdicas como son los juegos digitales al alcance de todos.
El coordinador de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo, enfatizó que esta situación “nos habla de las diversas responsabilidades sociales que debemos adoptar. Los jóvenes de hoy viven en un escenario de violencia múltiple.”
Los menores actualmente no solamente están expuestos a distintas formas de apología de la violencia, también a falta de oportunidades, la falta de seguridad y por el acceso ilegal de armas, no solamente por su alcance en el hogar, sino, por su tráfico ilegal, lo que demandan la urgencia de legislar en la materia.
La bancada de Movimiento Ciudadano exhorta a tomar medidas para combatir la violencia en todos los ámbitos y realizar acciones para que las escuelas puedan prevenir casos tan lamentables.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano