La austeridad debe estar en la ley y no depender de la discrecionalidad del presidente en turno
La austeridad había sido rechazada por la mayoría del PRI en ambas cámaras: ahora puede ser una realidad con la nueva mayoría de Morena y con los votos de Movimiento Ciudadano.
“El juez por su propia casa empieza” señaló el Coordinador de los diputados ciudadanos al recordar que las y los diputados ciudadanos pusieron el ejemplo al ser la única bancada en renunciar formalmente a los seguros, bonos y privilegios y al presentar durante la primera sesión ordinaria, medidas para que se pare de una vez por todas el despilfarro en espacios legislativos.
La Iniciativa, respaldada por todos los integrantes de la bancada de los ciudadanos, busca lograr un ahorro de 70 mil millones de pesos al año para destinarlos a servicios de salud, educación y seguridad y no lujos y privilegios para los diputados y senadores.
Esquer Gutiérrez señaló que el gasto excesivo por conceptos de Servicios Generales, correspondientes a consultorías, viáticos y comunicación social, han rebasado los 381 mil millones de pesos en los últimos 5 años, derrochando 126 mil millones más de lo autorizado.
“En nuestro país viven 68.4 millones de personas que carecen de seguridad social, los 53.4 millones de personas pobres y los más de 20 millones de mexicanos que no tienen cobertura y acceso a servicios de salud, este despilfarro es intolerable, la austeridad no es una moda, por eso nosotros renunciamos una vez más a los privilegios y pusimos el ejemplo:”, afirmó el coordinador de los diputados ciudadanos.
Cabe destacar que estas medidas de austeridad fueron presentadas por Movimiento Ciudadano tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, con el objetivo de que no se omita su discusión en ningún espacio legislativo y que estas medidas sean discutidas y aprobadas lo más pronto posible.