Es nuestro deber escuchar a las víctimas de la violencia
Exhorta Movimiento Ciudadano a cumplir el acuerdo de la JUCOPO de la Cámara de Diputados para permitir a Julián LeBarón el uso de la tribuna en la Comisión Permanente
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano reitera su llamado a la Comisión Permanente de permitir que Julián LeBarón pueda hablar desde la tribuna del órgano legislativo el próximo martes 28 de enero, ya que es una obligación del Poder Legislativo escuchar a las víctimas de la violencia que se vive en México.
El llamado es principalmente a los Senadores de Morena, quienes el miércoles pasado votaron en contra del acuerdo alcanzado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y, de esa forma, cerraron el paso al representante de la familia LeBarón para que pudiera dirigirse a los integrantes de la Comisión Permanente, explicó el diputado Tonatiuh Bravo Padilla.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados señaló que, no obstante, que los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios acordaron solicitar el uso de la Tribuna a Julián LeBaron en representación de su familia, el pasado miércoles 22 de enero los Senadores de Morena en la Mesa Directiva se opusieron a escuchar a una víctima de la violencia.
Agregó que en noviembre pasado, los Grupos Parlamentarios representados tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, condenaron los hechos de violencia suscitados en contra de la familia LeBarón, y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares. “Por eso resulta inexplicable que ahora se pretenda cerrar la puerta a las víctimas de la violencia. Desde Movimiento Ciudadano hemos sido consistentes en que el Congreso es de y para los ciudadanos, sin consideraciones políticas”, enfatizó.
El legislador recordó que todos los Grupos Parlamentarios representados en la Cámara de Diputados respaldaron en septiembre de 2019 la propuesta de los Diputados de MORENA de permitir la participación de dos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en la Tribuna de la Cámara de Diputados.