Diputados ciudadanos exhortan al Gobierno Federal a cumplir con el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos
En voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana Priscila González, se sumó al punto de acuerdo que exhorta a la Profepa y a la Secretaria del Medio Ambiente, a tomar acciones inmediatas en el cuidado de las tortugas luego la muerte de 300 de ellas en las costas de Oaxaca por quedar atrapadas en mallas de pesca.
“Los diputados ciudadanos hacemos un enérgico llamado para que la Profepa haga su trabajo, que se cumpla la norma oficial mexicana para que la flota camaronera que usa esos dispositivos, eviten la pesca incidental de las tortugas”, sentenció la diputada González.
Como parte del compromiso de la bancada de los ciudadanos con el medio ambiente, establecido en las 35 acciones legislativas por los diputados y senadores ciudadanos en el Congreso de la Unión, la diputada González aseguró que en “la bancada no vamos a permitir que la historia de la vaquita marina se repita con las tortugas, vamos a dar la lucha para que esté ecocidio no sea el primer capítulo de la crónica anunciada de la extinción de una especie más”.
En su turno, el diputado Jacobo Cheja, reconoció el trabajo en la renegociación del TLC, un acuerdo trilateral en el que enfatizó, la bancada ciudadana será crítica en la discusión de su aprobación, pues señaló, quedaron temas pendientes en el Gobierno Federal sin respuesta.
El diputado Cheja Alfaro cuestionó la razón por la que el gobierno mexicano aceptó apegarse a los términos fijados por el gobierno de EU, y de no desmentir al gobierno de Canadá cuando señaló que el gobierno de México mantiene a sus ciudadanos en la pobreza.
Para finalizar, la diputada Carmen Julia Prudencio en voz de Movimiento Ciudadano, se sumó al punto de acuerdo en el cual se exhorta al Ejecutivo Federal, gobiernos locales y ayuntamientos, a implantar medidas para evitar que la ciudadanía haga justicia por su propia mano.
“Cuando las personas utilizan violencia para solución de conflictos, la sociedad no mejora, solo se deteriora más, ya que la justicia pierde toda la razón de ser. La violencia debe ser condenada por todos”, aseveró la diputada ciudadana, al señalar que los fenómenos de linchamiento ocurridos en el país, deben atenderse de manera urgente por el riesgo de inseguridad e ingobernabilidad.
Vale la pena recordar que Movimiento Ciudadano se ha pronunciado en contra de la Ley de Seguridad Interior, inclinándose por un mando mixto donde las policías gocen de mejor coordinación con las corporaciones federales y estatales, además de contar con el entrenamiento, equipo y prestaciones laborales necesarias para sobrellevar su trabajo de la mejor manera.