Bancada Ciudadana lamenta falta de voluntad del PRI, PVEM y PANAL por incluir la iniciativa 3 de 3 promovida por más de 600 mil mexicanos
La Bancada de los Ciudadanos lamenta que el día de hoy los grupos parlamentarios del PRI, Partido Verde y PANAL hayan votado en contra de incluir la iniciativa ciudadana 3 de 3 en el Código de Ética de la Cámara de Diputados. La propuesta fue presentada en tribuna por la Diputada Ciudadana Verónica Delgadillo, como un acto de consecuencia con los más de 600 mil mexicanos que respaldaron la iniciativa 3 de 3 ante el Congreso.
"Una vez más tenemos la oportunidad de cumplirle a los mexicanos una de sus exigencias más importantes hacia la clase política: las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, una exigencia que está envuelta en controversia y en muchísimo regateo de algunos partidos políticos", expresó la legisladora.
Estamos hablando de dos cosas, por un lado, es poner la ética en el servicio público y demostrar nuestro verdadero compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas. La propuesta fue rechazada por 179 de las bancadas del PRI, PVEM y PANAL; mientras que a favor votaron 159 diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, PRD y Morena. "Es claro y evidente para los mexicanos quiénes de sus representantes en el Congreso están a favor de la transparencia", dijo la diputada Delgadillo, tras la votación.
Por otra parte, la Bancada de los Ciudadanos recibe el discurso pronunciado por el coordinador el PRI como un mensaje dirigido hacia la oposición sensata y responsable que somos en esta cámara, representando los intereses de los ciudadanos, y reitera su llamado a todos los partidos políticos a alcanzar los acuerdos necesarios para resolver demandas e iniciativas urgentes en materia de combate a la corrupción, tortura y desaparición forzada. La grave realidad del país en esos temas hace necesario dejar a un lado los intereses partidistas y de grupo para legislar en beneficio de la mayoría de los mexicanos.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano